Conocenos

Nuestro equipo es multidisciplinar, compuesto por  un grupo de expertos, formados en diferentes métodos y orientaciones de trabajo. Con una perspectiva amplia basada en lograr el bienestar de las personas.
Desde Alivia psicologia, sexualidad y terapia de pareja, ofrecemos ayuda psicológica en diferentes áreas, además de grupos de autoayuda y crecimiento personal. Todo ello bajo una perspectiva de género.
Asimismo, ofertamos talleres, actividades grupales donde podrás aprender herramientas y compartir experiencias. 
Asesoramiento y actividades conductuales para trabajar áreas diversas  de una forma fácil, para que puedas cambiar tu vida y encontrar el bienestar.

Nuestro principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de la persona que acude a nosotras, evitando, reduciendo o previniendo un posible sufrimiento.
 
No dudes en llamarnos, estás en buenas manos.

Irene Abad Rodríguez - Colegiada nº M- 29399

- Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
- Especialidad en Psicología Clínica y Modificación de Conducta.
- Máster en Orientación, Género, Terapia Sexual y de Pareja por la Fundación Sexpol.
- Monitora de educación sexual por la fundación sexpol
- Experta en trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia y obesidad) por el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica.
- Múltiples cursos y seminarios de especialización: Coaching de la vida, Gestión del tiempo, hábitos alimenticios y saludables, Reestructuración Cognitiva, etc.
- Gran experencia en trastornos de ansiedad, bajo un enfoque de género. Diferenciando las diferentes presiones ejercidas por la sociedad según el rol de género que desempeñamos.
- Investigación y trabajo en la Depresión relacionada con la mujer y el contexto en el que vive.
- Experta en grupos de crecimiento personal y auto-ayuda para mujeres.
- Especializada en dependencia emocional y rupturas complicadas.
- Colaboradora en Word Press Radio, donde trabaja como experta en psicología, sexualidad, mujer y pareja.
- Profesora de psicología y sexualidad en la Universidad de Alcalá para el Máster en Fisioterapia de los Procesos de Salud Para la Mujer.

Como psicóloga focaliza su trabajo en la intervención con personas que experimentan situaciones adversas y desadaptativas, destacando su trabajo sobre la problemática relacionada con la dependencia emocional, la depresión, la ansiedad y los trastornos alimentarios, así como el control de hábitos nocivos. Por otra parte subraya su labor en el campo con las mujeres subrayando su conocimiento depresión y ansiedad por género

Como terapeuta de pareja considera primordial la búsqueda del equilibrio, la equidad, el respeto y el diálogo, como pilares básicos para la construcción de relaciones plenas y saludables. Es por ello que las terapias se dirigen al incremento de la comunicación, la autoestima, el bienestar, la autonomía, el crecimiento personal, el establecimiento de redes de apoyo, la búsqueda de la identidad, así como a la mejora y disfrute de su sexualidad. Todo ello desde una perspectiva de género que permita contextualizar la intervención y hacerla más exitosa.
Su objetivo es que las personas aprendan a resolver los conflictos, adquieran herramientas para vencer las adversidades y mejoren de manera integral el modo de vivir y relacionarse.

Inicia su carrera profesional en 2012, tras realizar prácticas y trabajos como psicóloga sin ánimo de lucro.
En este año se embarca en un proyecto con un grupo compuesto por cuatro expertas.
Nace Hedoné Centro Terapeutico S.L. De forma que que su experiencia no cuenta solo con la del área de la psicología, sino con una gran experiencia como coordinadora de grupos, preparación de fichas y formularios, así como orientadora para otras expertas. Años después se convierte en la directora del centro, pero su ganas de crecer hacia otro terreno la llevan a buscar un área de trabajo multidisplinar.
Ahora de forma independiente se une a esta nueva experiencia, donde su trabajo constante y sus ganas de aprender se reflejan en cada terapia.
Considera que el proceso de aprendizaje debe ser continúo, si quieres ser parte de este mundo, ya que la sociedad cambia constamente y no puedes quedarte atrás.

En su camino se ha especializado en el área de la mujer, tras investigaciones constantes a través de sus casos, sus estudios y su propia experiencia.