Dependencia Emocional

La dependencia emocional es un “enganche”, una adicción hacia el afecto de otra persona, soportando incluso relaciones tóxicas, y entrando en una espiral de “necesitar” al otro.

PUEDO TENER DEPENDENCIA EMOCIONAL SI…
 

  1. Sientes miedo a la soledad.
  2. Sientes la necesidad de saber, y tener cierto control sobre lo que hace, piensa o siente otra persona.
  3. Constantemente exiges muestras de amor.
  4. Sientes miedo a que tu pareja deje la relación.
  5. Tu relación de pareja se convierte en el centro casi absoluto de tu vida, ocupando la mayor parte de tus pensamientos y tiempo mental.
  6. Sientes que tu relación es asimétrica, que sufres pero aún así no puedes salir de esa relación, porque “necesitas” a tu pareja.

  7. Sientes mucha ansiedad por tu relación de pareja.

  8. Te sientes obsesionad@ con la otra persona.

  9. No acabáis de estar a gusto en la relación de pareja y se dan sucesivas y reiteradas rupturas y reconciliaciones.

  10. Sientes que estás renunciando a ti mism@ por mantener una persona a tu lado.


    ¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
    Para vencer la dependencia emocional y lograr tener relaciones fructíferas, positivas, y sanas, es necesario aumentar tu autoestima. Ver que eres una persona digna de elegir a otras que te “hagan bien”.

Las personas necesitamos replantearnos nuestro modelo de “amor” y de “pareja”. Debemos ser  responsables sobre nuestra vida y nuestros sentimientos. Con la terapia aprenderás a desprenderte de aquello que te hace daño.

Aprende a ser autodependiente, conviertete en la prioridad de tu vida. Demuestrate que eres una persona capaz de amar y ser amada sin tener la necesidad de sufrir por una relación sentimental.